Nota de ASAJA
Hoy miércoles día 24 la Asociación Jóvenes Agricultores Alto Aragón-ASAJA desarrolla su XX Asamblea, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, recuerda su compromiso con los documentos estratégicos que defienden el uso del agua en Aragón, como son el Pacto del Agua y el Plan Nacional de Regadíos-2008. El agua es tan importante para la organización, que se ha invitado al Director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, a la asamblea de hoy miércoles.
El Secretario General de ASAJA Aragón, Esteban Andrés, señala que la cita de este miércoles es muy importante para la organización puesto que “vamos a iniciar un proceso de reflexión profunda sobre el futuro de la política agraria en España y Aragón, sobre cuestiones vitales como la Incorporación de Jóvenes al sector, la agroindustria, las producciones y mercados ó el papel del asociacionismo a través de cooperativas, sociedades, etc.”.
En esta XX Asamblea general, el Agua y sus aspectos medio ambientales tendrán especial protagonismo, gracias a la presencia del Director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, y por la presentación del trabajo realizado por el Instituto Técnico Agrícola y Ganadero de Aragón (ITAGA) titulado “Política Agraria y Medio Ambiental a medio y largo plazo”. En ese trabajo técnico se pone de manifiesto el beneficio que supone la agricultura y el regadío para el medio ambiente.
Esteban Andrés apunta la importancia de la participación de los asociados en la asamblea puesto que “hablaremos de los nuevos retos que plantea la Reforma de la PAC, y a nivel sindical, se abre una nueva legislatura y hemos de tomar posición sobre nuestras demandas en aras a la competitividad y el desarrollo del medio rural en el que desenvolvemos nuestra actividad”. Desde Jóvenes Agricultores se va a elaborar un documento con una serie de propuestas para pedir a la DGA la elaboración de la Ley Básica Aragonesa de Orientación de las Producciones y Estructuración de las Explotaciones
ASAJA