Julio Revilla, nuevo presidente de Iberaice

Julio Revilla, de 58 años de edad, cursó estudios de Ingeniería Industrial en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla (segunda promoción, año 1972) y ha realizado un Master en Comercio Exterior en el Instituto de Empresa en Madrid, aparte de otros cursos y seminarios de formación.

En la actualidad, Julio Revilla es Presidente y Consejero Delegado de todas las empresas del Grupo Chemtrol y del Grupo Consorcio de Jabugo, que comprende nueve sociedades que integran todas las actividades del cerdo ibérico, desde la crianza, hasta la comercialización de sus productos derivados, y, además, una actividad complementaria como es la de Quesos Canal, empresa vallisoletana especializada en quesos de oveja de alta gama. Además, comparte estos cargos con el de Presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, para el que fue nombrado por la Junta de Andalucía en enero de 2005.

Por su parte, Generoso García seguirá en la Comisión Permanente de IBERAICE, como uno de los cuatro Vicepresidentes, representantes de las distintas zonas geográficas de producción, para asegurar una perfecta coordinación entre IBERAICE y el resto de sectores cárnicos integrados en AICE y CONFECARNE. Los otros Vicepresidentes son Fidel Sánchez, Presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y miembro de la Asociación de Industrias de la Carne de Cáceres, Antonio Moreno, Presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Huelva, y Manuel Antonio Fernández, de la Asociación de Industrias de la Carne de Guijuelo.

La Comisión Permanente de IBERAICE está compuesta por representantes de las siguientes empresas: IBÉRICOS EL TORREÓN, SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL, RESTI SÁNCHEZ, CONSORCIO DE JABUGO, BEHER, EMBUTIDOS MORATO, COVAP, CHACINAS DE CANDELARIO, DON IBÉRICO, CARHESAN e HIJOS DE ANTONIO DOMÍNGUEZ CHACÓN.

A su vez, la Junta Directiva está integrada por 22 representantes de las diversas regiones que elaboran y transforman productos del cerdo ibérico.

El nuevo Presidente destacó que los principales retos que tienen las industrias agrupadas en IBERAICE en esta nueva etapa son:

· Potenciar la asociación como referente del sector industrial del cerdo ibérico y la coordinación con las organizaciones en las que está integrada, AICE y CONFECARNE, para la mejor defensa de sus intereses.

· Conseguir el establecimiento, por parte de la Unión Europea, de una figura de calidad y protección de ámbito europeo, como es la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) para el “Cerdo Ibérico de la Dehesa”, que otorgue la protección adecuada a las producciones del sector ibérico tradicional, en las dehesas del suroeste de España y Portugal.

Por otra parte, la Junta Directiva de IBERAICE analizó las buenas perspectivas del sector ibérico en los mercados exteriores tras las recientes aperturas de países importantes a los productos de porcino españoles. Los protocolos para la exportación con países de alto interés como Australia o Brasil y el reciente acuerdo con China, junto con la buena marcha de otros mercados importantes como Japón, van a permitir a las empresas del sector incrementar y consolidar su volumen de exportaciones.

CONFECARNE

Deja una respuesta