El nivel del pH de la tierra te indica la disponibilidad de nutrientes, la susceptibilidad de las plantas a enfermedades y el nivel de microorganismos de la tierra. Los microorganismos que hay en la tierra son los responsables de la descomposición de la materia; algunos microorganismos prosperan en suelos alcalinos, mientras que otros prefieren los suelos ácidos. Averiguar el nivel de pH de la tierra, es un método infalible para saber que plantas pueden desarrollarse bien en un terreno concreto e indicar los fertilizantes que debes de usar.
Con el Kit Combinado Hanna podrás analizar el pH del terreno a cultivar y además medir los niveles de nitrógeno, fósforo y potasio, igualmente importantes para la calidad del suelo.
Sencillo de utilizar, solo precisas recoger una muestra del suelo, diluirla con agua y añadirle un reactivo químico que se suministra con el kit. El resultado se compara con la tabla que se facilita al efecto para determinar la concentración del elemento analizado. Puedes conseguir el Kit Combinado de Ph, nitrógeno, potasio y fósforo en Ecotenda.