Considerado en su día como una fruta exótica, el kiwi se ha convertido en una fruta muy popular en los últimos años. El sabor del kiwi varía desde ácido a dulce y su pulpa es extremadamente nutritiva. Tiene un contenido mayor de vitamina C que la mayoría de las frutas y es una buena fuente de potasio.
A la hora de elegir el kiwi debes de decantarte por los que sean más gordos y cedan ligeramente al tacto, como los melocotones maduros. Los verdes suelen ser más duros y ácidos. Si no encuentras kiwis maduros déjalos madurar durante unos días antes de comértelos. Debes de almacenar los kiwis a temperatura ambiente, pero alejados del calor o luz directa. Si quieres acelerar su maduración los puedes envolver en papel con una manzana, un plátano o una pera. Una vez maduros no los coloques con otras frutas ya que se estropearián rápidamente.
Puedes encontrar kiwis ecológicos en palet de 104 cajas de 7 kg. certificados por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica en Biozucco Distribuciones.
No estoy de acuerdo con que los kiwis mejores sean los más gordos, los kiwis más pequeños en tamaño tienen el mismo sabor y cualidades…vaya forma de defender «lo ecológico» y a los productores…por cierto, soy productor de kiwi.