Si en la pasada campaña la producción de la primera sandía negra sin pepitas alcanzó las 25.000 toneladas, la Asociación Grupo Fashion ha previsto para esta nueva temporada contar con una producción de 45.000 toneladas. Una cifra que supone un incremento de hasta el 80% respecto al año anterior. Las características organolépticas y el sabor único de esta variedad de sandía sin pepitas, sumado a la labor de marketing de la A.G.P, comienzan a traducirse en excelentes resultados a nivel comercial. Actualmente, la línea Fashion cuenta con una superficie de producción que supera las 1.000 hectáreas, de las cuales 700 se enmarcan en la provincia de Almería y con una ligera tendencia a crecer año tras año.
Además, el incremento de la variedad Fashion y su excelente aceptación entre los consumidores, ha supuesto la incorporación de tres nuevas productoras bajo esta seña de identidad, conformándola en la actualidad un total de 20 empresas. Dichas empresas son punteras en la producción y comercialización hortofrutícola en España, y han visto en este proyecto la mejor forma de aunar el sabor tradicional de la sandía, con los nuevos sistemas de producción.
De esta manera, las empresas que conforman la A.G.F., Agrupaejido, S.A.T. Costa de Níjar, S.A.T. Agroilla, Agrupaadra, S.A.T. Indasol, S.A.T. Nature Choice, Pozo Sur S.L., Agroponiente, S.A.T. Acrena, Flomar, Sinpepita S.L., Verdcamp Fruits, Explotaciones Montserrat, El Grupo S.C.A., Agrícola Navarro de Haro S.L., S.A.T. Costa de Almería, Ejidomar S.C.A., Agroejido S.A, Caparrós Nature S.L, San Isidro de Benicarló, S. COOP.V, y Nunhems Spain como empresa colaboradora, se han propuesto relanzar a la “Sandía Fashion”, la primera sandía negra sin pepitas, y convertirla en un producto no estacional para su disfrute en cualquier época del año. Así mismo, uno de los principales objetivos de la A.G.F. es la estandarización de criterios, para ofrecer al mercado un producto uniforme en la calidad.
Sandia fashion