La AER, presente en la Feria de Primavera de Cedrillas

Se trata de una norma pionera en España que no sólo trata el aspecto de los núcleos zoológicos con total detalle, sino que acomete el transporte y la desinfección de las rehalas.

El presidente de la AER, a la finalización del acto, hizo entrega de uno de sus premios a D. Manuel Izquierdo, tanto por su labor en este evento como en la colaboración desinteresada que mantiene con la AER.

Más de 1.000 perros de rehala estuvieron expuestos al público durante toda la jornada por las más de cuarenta recovas presentes en esta edición. A nadie dejó indiferente la belleza y la buena presentación de gran parte de las rehalas concentradas. En la variedad está el gusto y, en este caso, la variedad de capas, tallas, cruces y líneas de las rehalas presentes, hizo que los aficionados a la rehala disfrutaran de una concentración inolvidable.

Uno de los actos que más animó la jornada fue la entrega de premios a los animales más destacados entre todos los presentes.

Podenco de rehala
1º Rehala Calduch, de Pedrelba (Valencia)
2º Rehala El Hortelano-Dimosa, de Utiel (Valencia)
3º Rehala Jacalpe, de Cedrillas (Teruel)

Cruzado de rehala
1º Rehala Viver, de Viver (Castellón)
2º Rehala Antonio Gandía, de Ayora (Valencia)
3º Rehala J. Puerta, de Chelva (Valencia)

Perro de agarre
1º Rehala J. Puerta, de Chelva (Valencia)
2º Rehala Los Pulseras, de Manzanera (Teruel)
3º Rehala El Hortelano-Dimosa, de Utiel (Valencia)

Rehala en su conjunto
1º Rehala El Pancho, de Aldaya (Valencia)
2º Rehala A. Gandía, de Ayora (Valencia)
3º Rehala Capablanca, de Calatayud (Zaragoza)

Pese a la crisis y al escaso apoyo institucional, los rehaleros locales, se empeñan año tras año en mejorar este encuentro, convirtiéndose en un referente de la rehala y punto de encuentro de cientos de aficionados.

UNAC

Deja una respuesta