Los Verdes han pedido que la provincia de Huelva sea declarada como «zona libre de cultivos agrícolas transgénicos», para lo que se apoyan en la regulación de «zonas libres de transgénicos» propiciada por la UE.
Según han informado Los Verdes, Huelva ocupa 112.000 hectáreas de agricultura ecológica y sólo mediante el impulso por parte de la Administración de una economía ecológica y sostenible será viable una defensa articulada contra las amenazas que trae consigo el deterioro del medio rural y los desequilibrios ambientales.
La agricultura ecológica, además de respetar el medio ambiente, genera cerca de un 30 por ciento más de empleo que la agricultura tradicional en Huelva.
Para Los Verdes, la agricultura y la ganadería ecológica supone la base tecnológica y social más propicia para el fomento de estos modelos de desarrollo que transformen el medio agrícola y rural y no la de los cultivos modificados mediante ingeniera genética.
El objetivo es «atenuar graves impactos ambientales tales como la contaminación de aguas, la pérdida de suelo fértil y de biodiversidad o la multiplicación de plagas provocadas por la actividad agraria convencional».
Los Verdes de Huelva recuerdan que numerosas investigaciones han confirmado la «contaminación genética», por la agricultura transgénica a los cultivos tradicionales, esto es, la fertilización de variedades convencionales por parte de plantas modificadas genéticamente.
Los Verdes de Huelva defienden el futuro de la actividad agraria tradicional, y el reconocimiento de los «vitales servicios ambientales» que cumple que por los cultivos modificados genéticamente.
EFE
busco trabajo persona responsable muy trabajadora