Finalizado del mandato de cuatro años, tal como establecen los Estatutos de AICE, se ha procedido a la celebración de elecciones para la renovación de los órganos directivos de la Asociación, es decir, Junta General, Junta Directiva y Comité Ejecutivo.
Los 76 miembros de la nueva Junta General de AICE representan a la práctica totalidad de las provincias españolas y a todas las ramas de actividad que integran la industria cárnica (sacrificio, despiece y transformación), así como de los distintos sectores: porcino de capa blanca, cerdo ibérico y vacuno.
Junto con la renovación del cargo de Presidente, que ha recaído nuevamente en la persona de D. Martín García Garzón, componen el Comité Ejecutivo de la Asociación, D. Generoso García García, Vicepresidente, D. Jaime Ballester Puigrós, Tesorero, y D. Luis Fernando Rodríguez Hernández, Censor.
Los nuevos vocales de los órganos directivos tomarán posesión de su cargo en la próxima Junta General de la Asociación, que se celebrará en el mes de febrero de 2.002.
Entre los objetivos de la nueva directiva se encuentran, entre otros, la potenciación de CONFECARNE, Confederación que también preside D. Martín García Garzón, como organización representativa de la industria cárnica española, así como contribuir a la vertebración del sector, el desarrollo de la Norma del Cerdo Ibérico, el apoyo a la Fundación del Jamón Serrano, contribuir a la resolución de los problemas derivados de la EEB (como es la gestión, eliminación y reutilización de los residuos cárnicos), al igual que ocurre con la eternamente pendiente reforma de la inspección veterinaria en mataderos y potenciar y estructurar el comercio exterior del sector.
Otra de las áreas en las que la Asociación será activa es en materia de seguridad alimentaria y gestión de crisis, donde se planteará la creación de una unidad de trabajo específica.
Igualmente AICE mantendrá su compromiso y apuesta a favor de la formación continua para los trabajadores y empresas del sector, como medio para la mejora de su competitividad. En ese sentido, además del Plan de formación que la Asociación ofrece a sus asociados todos los años, recientemente ha elaborado y remitido a sus empresas un material formativo con el fin de facilitarles el cumplimiento de las obligaciones que impone el Real Decreto 202/2000, en relación con la formación de los trabajadores en materia de higiene.
AICE es la mayor Asociación cárnica de España y agrupa a más de 850 empresas cárnicas, repartidas por todo el territorio nacional, siendo miembro de CONFECARNE, FIAB y de CLITRAVI.
AICE