La Almadraba Cabo Plata alcanza su cuota de captura de atún rojo

Por este motivo, a partir de las 14 horas se ha decidido el cierre de la pesquería para esta almadraba, lo que supone la prohibición expresa de captura, desembarque, transferencia, transbordo, introducción en jaulas, y cualquier otra actividad que suponga la extracción de nuevos ejemplares de atún rojo.

Dado que, la Secretaría General del Mar tiene encargado al Instituto Español de Oceanografía (IEO) la realización de un estudio científico en las almadrabas españolas con actividad en el presente año, aunque se haya procedido al cierre de Cabo Plata, se le permite la realización de actividades científicas, pero que en ningún caso podrán conllevarán capturas de ejemplares de atún rojo. Estos estudios realizados por el IEO cuentan además con una cobertura de observadores científicos del citado instituto.

Con el cierre de esta almadraba finaliza la campaña de pesca de atún rojo para este arte de pesca, concretamente este año las capturas han supuesto un total de 888.490 kg, lo que supone un 35,15% de la cuota total de atún rojo de que dispone España.

MARM

Deja una respuesta