LA AMPLIACIÓN DE MERCATENERIFE PERMITIRÁ DUPLICAR SU VOLUMEN DE COMERCIALIZACIÓN – AGRICULTURA Y PESCA

La obras de ampliación de Mercatenerife, empresa pública participada por el Cabildo de Tenerife, permitirán comercializar 80 millones de kilos de productos hortofrutícolas locales, de forma que se duplicará su actual volumen de explotación. La ejecución de las nuevas naves ha supuesto una inversión de 100 millones de pesetas y se estima que concluya el próximo mes de marzo.

El consejero insular de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, señala que «con las futuras instalaciones la superficie comercial útil de Mercaterife pasará a ser de 3.500 metros cuadrados, aproximadamente. Esta extensión representa un incremento del 25 por ciento con respecto al espacio que en la actualidad ocupan los agricultores y comercializadores de productos locales. Del mismo modo, las zonas de carga y descarga aumentarán en un 40 por ciento y la disposición física de las mismas permitirá reducir el tiempo que se emplea en este proceso».

Arroyo añade que «se establecerá una zona específica para vehículos de gran tonelaje con muelles de abrigo que asegurarán el mantenimiento de la temperatura para los productos frescos. De esta manera se facilitará a los grandes operadores, tanto agrícolas como comerciales, una ubicación específica para el movimiento de mercancías de notable volumen. Asimismo, se creará una nueva zona de expansión que permitirá aumentar la zona comercial para la puesta en marcha de actividades complementarias». Las dotaciones se completarán con la instalación del equipamiento necesario para que cada agricultor pueda colocar métodos innovadores de medida y comunicación, entre los que destaca la localización de cámaras de televisión para el control interno de las instalaciones.

Este sistema facilitará datos de los precios a tiempo real. Los compradores que visiten el mercado tendrán acceso a toda la información que precisen conocer respecto a otros mercados, no sólo locales, sino también nacionales, además de todos los datos que requieran en cuanto a normativa, legislación y propiedades de los productos, entre otros. La mejora de las condiciones higiénico-sanitarias será otro de los objetivos que se persiguen con este proyecto, de forma que tanto el diseño como los materiales empleados, faciliten la labor de los veterinarios para garantizar la calidad de los productos que llegan al consumidor final. Con todas estas mejoras se potenciará la presencia de estable de agricultores y organizaciones agrarias, permitiendo así que los compradores de todo el archipiélago puedan abastecerse de producto fresco local de manera regular.

CABILDO

Deja una respuesta