La ampliación del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany será positiva para la región de Lleida

De este modo, explicó que esta propuesta recoge que la superficie de ampliación del Parque sea de 23.101,85 hectáreas y la de la zona de protección de 29.121,23 hectáreas, opción que ha obtenido un amplio consenso de todos los agentes presentes en el territorio.

Esta proposición, que se presentará en la Comisión Permanente el próximo 30 de mayo, será votada para su aprobación en la Comisión del Patronato el 16 de junio. Antes de ser presentada al Consejo de Ministros, la propuesta será sometida a informe del Consejo de la Red de Parques Nacionales.

Asimismo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua incidió en las actuaciones que el MARM está realizando en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Mauric, cuya gestión es competencia de la Generalitat de Cataluña.

En este sentido, ha resaltado la importancia para el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Mauric del Convenio Marco para el Desarrollo de la Ribagorza Románica, del que el pasado 9 de marzo se firmó el tercer convenio específico (de los cinco consecutivos previstos) por valor de cinco millones de euros.

Marm

Deja una respuesta