El diputado regional del PP, Vicente Maeso, insistió en que hay que trabajar en una «mayor transparencia de los precios de los insumos agrarios» y en «poner en marcha un plan nacional de concentración de la oferta e integración cooperativa que permita ir hacia un modelo de cooperativismo competitivo».
A juicio de Maeso, ahora hay que hacer lo posible por remediar «el ridículo espantoso que hizo el Gobierno central cuando se quedó durmiendo y perdimos 40.000 millones de euros en ayudas».
El PSOE se abstuvo, no sin que antes su diputado regional, Bartolomé Soler subrayara que el Gobierno central se está moviendo, de acuerdo con el sector, para mejorar las condiciones de las empresas agroganaderas, en muchos casos en el sentido que propone el PP.
Desde IU, la iniciativa fue calificada como «insuficiente y falta de compromisos», sobre todo porque no incluye la petición de ningún compromiso del Gobierno regional y porque no solicita una «verdadera regulación de los mercados en contra de la especulación, imponiendo el doble y triple etiquetado con los precios en origen».
Europa Press