Remitido por Junta de Extremadura:
La Comunidad de Regantes de Alardos firmará con la Seiasa un convenio regulador para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de regadíos de la zona. El acto tendrá lugar a las doce del mediodía en Madrigal de la Vera, donde esta comunidad tiene su sede, y estarán presentes el presidente de Seiasa de la Meseta Sur, Francisco Rodríguez Mulero, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Alardos, Serafín Vigón Guerra, acompañados por la directora general de Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, Justa Núñez Chaparro.
El convenio supone la mejora de 379 hectáreas y beneficia a 614 regantes. El presupuesto de ejecución del proyecto asciende a un importe de tres millones de euros, de los cuales el 30% será financiado por la comunidad de regantes.
La comunidad de Alardos está compuesta por un total de 827 parcelas, totalizando una superficie de 400 hectáreas de riego, y la agricultura practicada entre los regantes es el cultivo de maíz, frutales, hortícolas, praderas, alfalfa, pimiento pimentonero y tabaco.
Junta Extremadura