La Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón celebra este viernes 5 de diciembre el Pleno de cierre del año 2003, con el balance de lo que ha sido el año para el sector (principalmente la Reforma de la PAC), y las perspectivas para el próximo año. La Cámara continuará con el equipamiento de sus instalaciones, trabajos iniciados en el año que concluye y que se completará en los dos próximos ejercicios.
El presidente de la Cámara, Esteban Andrés, señala que el año 2004 va a ser importante para el sector, pues la entrada en vigor de la Reforma de la PAC aprobada hay que ir trabajándola, “informando al sector, viendo lo que se decida en marzo sobre el desacoplamiento en herbáceos, y analizando el impacto en las distintas producciones altoaragonesas, como la regionalización acordada para el arroz ó el desacoplamiento del 50% en ovino”. La institución tampoco olvida que en el 2004 la UE se amplía con la entrada de nuevos países con agricultura potente, como los de centro Europa.
En cuanto a las instalaciones de la Cámara Agraria Provincial, Esteban Andrés señala que “en este año que concluye le hemos dado vida a las instalaciones, con mobiliario y con actividades: cursos de incorporación, de aplicador de fitosanitarios, charlas, etc. En el período 2004-2005 vamos a ver si completamos la dotación de equipamiento audiovisual de la sede, con pantallas, aparatos de proyección y con ordenadores que incorporen la última tecnología”.
La Presidencia de la Cámara presentará también un informe sobre algunas líneas de actuación a seguir en 2004, como la edición de trabajos técnicos especializados. De hecho, se divulgará un anexo al trabajo “El cultivo de la alfalfa: aspectos ambientales”, realizado por Eugenio Nadal y Pedro Arnal. También se buscará la financiación para intentar publicar el trabajo técnico “Política agraria y medioambiental a medio plazo”, documento en proceso de elaboración por parte del vocal de ésta Cámara Agraria, Agustín Mariné
Cámara Agraria