Desde la Cámara Agraria, su presidente Esteban Andrés, ha señalado que "la DGA debería recoger el guante lanzado por nuestros vecinos catalanes, que ya llevan unos años de delantera en esta lucha, y llegar a un acuerdo para la lucha conjunta, compartiendo medios y esfuerzo, que seguro que abarata costes".
Esteban Andrés ha recordado que esta iniciativa era y es una de las prioridades de la Cámara para este año 2002. De hecho, desde la Cámara se enviaron cartas informativas a numerosos ayuntamientos de la provincia cuyos agricultores han padecido en alguna ocasión los efectos del pedrisco (en las comarcas de Bajo Cinca, Litera, Somontano, etc.) y ya han mostrado su interés más de una docena de municipios. Es intención de la Cámara Agraria organizar en breve unas jornadas informativas sobre la lucha anti-granizo.
Se calcula que el pedrisco causa en nuestra provincia al año unas pérdidas de 6 millones de €uros (mil millones de pesetas), mientras que la inversión para la instalación de la red anti-granizo rondarían los 200.000 €uros (33 millones de pesetas). Esteban Andrés ha pedido a la DGA "que haya una reunión muy pronto con la Generalitat catalana, ya que existe voluntad de trabajo conjunto, y que podamos dar solución a muchos agricultores que pierden su esfuerzo y sus rentas por culpa del pedrisco".
Cámara Agraria