El Presidente de la Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón, Esteban Andrés se ha puesto en contacto con la cooperativa leridana para transmitir a sus directivos que "En estos primeros momentos de la suspensión de pagos es muy importante la información que deben recibir los socios de la provincia y del resto de Aragón sobre la situación creada. Hay que explicarlo con pelos y señales porque sólo así se podrá buscar una solución entre todas las partes afectadas".
La emblemática cooperativa leridana planteó una suspensión de pagos por un pasivo de 57 Millones de €. Copaga tiene más de 200 socios aragoneses, la mayoría de los cuales son de la provincia altoaragonesa. El presidente de la Cámara ha pedido "que haya una reunión informativa ó las que sean necesarias, para que se de a conocer el plan de viabilidad de la empresa y de forma asamblearia o particularizada se tomen decisiones que minimicen las pérdidas y garanticen el futuro de la empresa".
Esteban Andrés ha señalado que "confiamos en que se reordene la situación de la cooperativa, y que se den todas las garantías de continuidad pues hay más de 500 familias implicadas".
El presidente ha propuesto a la Cámara Agraria como posible institución mediadora en este conflicto laboral confiando en una solución que sea satisfactoria para todas las partes.
Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón