El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha calificado de muy positiva la audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela entre el rey Don Juan Carlos I y los miembros de la Junta Directiva de ASAJA con motivo del XX aniversario de la fundación de la organización agraria.
Una audiencia que ha servido, además, para analizar la complicada situación que atraviesa el sector agrícola en estos momentos y en la que se han tratado temas clave, como la importancia del medio rural para la actividad económica o los presupuestos de la Unión Europea a partir del año 2012.
Según el titular de ASAJA Murcia, el rey Don Juan Carlos se ha mostrado muy compresivo con los problemas del sector agrario español, especialmente con la problemática de los bajos precios en origen y la competencia desleal con terceros países productores. Respecto al tema del agua, y según Gálvez Caravaca, Don Juan Carlos ha incidido en la necesidad de una política consensuada y global en materia hídrica, que evite los enfrentamientos entre territorios.
Asimismo, el máximo dirigente de ASAJA Murcia ha destacado el interés mostrado por su majestad en relación a los problemas del sector agrario español, así como la intención de Don Juan Carlos de intentar mediar todo lo posible entre la clase política para mejorar la situación del sector en estos momentos de dura crisis económica.
Además, la audiencia ha valorado la eficacia de esta entidad con 20 años de historia que han contribuido a potenciar y defender la actividad agraria. ASAJA fue creada el 14 de julio de 1989, fruto de la fusión de CNAG, CNJA y UFADE, y hoy día constituye la mayor organización profesional agraria de España, con más de 200.000 afiliados, que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como miembros de las familias que colaboran en las actividades de explotación.
ASAJA Murcia