La CCAE se adhiere al acuerdo, promovido por el Mapa, sobre medidas para paliar los daños por helada

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) se ha sumado al Acuerdo, firmado el pasado 25 de abril, entre el MAPA y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UAP) sobre medidas tendentes a paliar la situación del sector agrario.

En el paquete de medidas, el MAPA se compromete a ampliar la línea de crédito para los afectados y a desarrollar, a petición de las Comunidades Autónomas que lo soliciten, planes de recuperación de la capacidad productiva y de reestructuración del olivar que haya sido dañado de forma severa y significativa, de acuerdo con las directrices comunitarias sobre ayudas estatales.

Asimismo, siempre a petición de las CC.AA., se desarrollarán planes semejantes para otros cultivos leñosos cuando se constate un perjuicio significativo y que vaya a prolongarse a otras campañas agrícolas. Igualmente, según el Acuerdo, se profundizará en la mejora del Sistema de Seguros Agrarios y se tendrán en cuenta, en forma de reducciones fiscales especiales, las adversidades climáticas que habiendo afectado de manera significativa a la renta y a la actividad agraria, no sean incluidos en los planes de recuperación de la capacidad productiva establecidos anteriormente.

Por último, el Acuerdo señalaba que se iniciaría el proceso para adoptar medidas relacionadas con la sequía, proceso que ya se ha iniciado mediante reuniones de la Oficina Permanente para situaciones de adversidad climática.

Mapa

Deja una respuesta