Según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado, como consecuencia del Chequeo médico de la PAC y del Plan Europeo de Recuperación Económica (Pere), durante 2009, se modificaron los reglamentos básicos relativos a la programación de desarrollo rural 2007-2013.
El reglamento estableció que los Estados miembros que a partir de 2010 recibieran fondos complementarios como consecuencia de la aplicación de la modulación obligatoria, caso de España, deberían revisar su Plan Estratégico Nacional, el Marco Nacional de Desarrollo Rural y sus Programas de Desarrollo Rural (PDR).
En este contexto, tanto el Plan Estratégico de Desarrollo Rural como el Marco Nacional de Desarrollo Rural y los 17 Programas de Desarrollo Rural 2007-2013 de las comunidades autónomas, fueron revisados y enviados a la Comisión Europea.
Tras el visto bueno de los PDR españoles de Canarias, Cantabria, Cataluña, Madrid, Murcia y Navarra, se espera que en la próxima reunión del Comité de Desarrollo Rural, prevista para el 15 de diciembre, se aprueben el resto.
Europa Press