Deliciosa, baja en calorías y nutritiva, la col lombarda tiene un sabor más dulce y delicado que la col blanca. Los nutrientes que se encuentran en la col lombarda se conservan mejor si se come cruda o ligeramente cocida, por lo que se recomienda no cocinarla en exceso ya que perderá muchas de las vitaminas que posee. Puedes cortarla finamente y añadirla a ensaladas o cocínala al vapor, de manera que quede crujiente y te aporte el máximo sabor y contenido en nutrientes. Fuente excelente de vitamina C, tiene también mucho calcio y hierro.
Fácil de cultivar, la col lombarda se reproduce por semillas. Puedes encontrar semillas de col lombarda en Semillas Semar. Se puede cultivar durante todo el año pero necesitan muchos nutrientes, por lo que es aconsejable que incorpores en abundancia compost y fertilizante a la tierra.
También puedes adquirir col lombarda en Ortiz y Ortiz Corredores, distribuidores de productos hortofrutícolas comercializados en Mercamadrid. Ortiz y Ortiz Corredores también distribuye coles de Bruselas y apio.
Una respuesta a «La col lombarda»