La Comisión de Seguimiento para el Control de la Influenza Aviar en Euskadi, integrada por el DAPA del Gobierno Vasco, las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Neiker y Elika se ha reunido en la mañana de hoy para continuar el seguimiento del caso de H5N1 detectado en Salburua llegando a las siguientes conclusiones:
1. El próximo día 28 se dará por terminada la primera fase de la cuarentena y se levantarán las medidas especiales establecidas en el perímetro de protección, mediante una orden que publicará la Diputación Foral de Álava.
2. La Comisión ha acordado asimismo el refuerzo de aspectos puntuales del protocolo derivado de la experiencia de este caso, como son la ampliación de los datos en los impresos de registro de muestras vigentes hasta el momento.
3. Si todas las muestras siguen dando negativas y se confirma la excepcionalidad del caso registrado, la Comisión volverá a reunirse la semana próxima para acordar el levantamiento de las medidas también en la zona de vigilancia a partir del 7 de agosto, dando por cerrado el caso.
Gobierno vasco