La Comisión Europea estudia la satisfacción de los consumidores con la compra de frutas y hortalizas

Con relación al lugar de compra, el informe concluye que 7 de cada 10 consumidores están satisfechos. El canal más utilizado por los consumidores europeos para comprar frutas y hortalizas frescas son los supermercados e hipermercados. Este es el caso de 9 de cada 10 consumidores en Irlanda y Reino Unido. Les sigue Holanda y Luxemburgo, donde el 90% de la población compra frutas y hortalizas en supermercados e hipermercados. Le sigue Dinamarca (84%), Eslovenia (83%), Francia (82%), Suecia (79%), Alemania (78%) y Portugal (97%). Los países que menos compran en supermercados e hipermercados son Polonia, Bulgaria, Austria, Hungría y Rumanía.

En cuanto a la compra en tiendas de descuento, un 34% de los consumidores europeos declaran comprar en este tipo de comercio. Los que más compran frutas y hortalizas en tiendas de descuento son Dinamarca y Alemania.

El informe sobre la satisfacción de los consumidores europeos con el mercado, incluye el análisis de 8 productos entre ellos frutas y hortalizas, carne, equipamientos de información y comunicación, ropa y zapatos, etcétera e incluye a los 27 países de la UE.

En el caso de España, la compra de frutas y hortalizas se hace igualmente, en fruterías y tiendas especializadas y en supermercados e hipermercados. El 54% de los españoles compran frutas y hortalizas en supermercados e hipermercados (frente a la media del 69% de la UE) y también el 54% de los españoles compra en fruterías y tiendas especializadas, frente al 32% que es la media comunitaria.

El informe analiza distintos aspectos en la compra de los productos, el lugar, la relación calidad- precio, la calidad de los servicios, la confianza en el lugar de venta?
La conclusión general del estudio, que abarca los 8 productos analizados, destaca que los consumidores europeos están satisfechos con el funcionamiento de sus mercados: es fácil y seguro realizar compras en Europa y existe una gama suficientemente amplia de canales de venta y de productos disponibles. Incluso cuando se habla de los elementos menos satisfactorios en los mercados, los niveles de insatisfacción siguen siendo marginales, según la Comisión Europea.

FEPEX

Deja una respuesta