Además, Gálvez Caravaca culpa al Ejecutivo que preside Rodríguez Zapatero por su “pasividad y continuos errores”, lo que, a su juicio, ha contribuido a empeorar aún más la situación económica que estamos viviendo y que se hace especialmente dura para los trabajadores del sector agrario, que han de hacer frente a uno de los peores momentos de su historia.
El éxito de la actual campaña citrícola, que según apunta el máximo dirigente de ASAJA Murcia “está siendo muy floja”, pasa por la vertebración del sector, “una unión que sólo es posible con el acuerdo explícito entre productores, distribuidores y consumidores, sin olvidar a por supuesto a la administración”.
“Lo que no se puede permitir es el exceso de oferta, o que los propios agricultores vendan los cítricos por debajo del precio de producción”, explica Gálvez Caravaca, quien destaca que “necesitamos más que nunca trabajar de manera ordenada y coordinada para que no se repitan imágenes como las de la crisis de 2005”.
En referencia a este asunto, el titular de ASAJA Murcia ha recordado que “se espera una demanda mucho menor de limones, ya que, la crisis económica está afectando a toda la Unión Europea”. Una situación cuya consecuencia directa es la reducción de pedidos por parte de los supermercados. No podemos hacer un balance a un año vista, pero lo que sí que es cierto es que la crisis económica ya ha hecho su aparición, se han perdido miles de empleos, tanto en el campo como en el almacén, pero lo peor está aún por llegar.
A este respecto el máximo responsable de ASAJA Murcia ha señalado que “hay que apostar por el limón de la Región de Murcia”, caracterizado por la máxima calidad, que es la única manera de ser un producto diferenciado tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.
ASAJA Murcia