La competitividad agraria se ve favorecida por la inversión en infraestructuras

Asimismo, indicó que el objetivo de estas inversiones, que se enmarcan dentro del Plan Confianza, es «impulsar la calidad de vida de los ganaderos y agricultores, así como de toda la población rural en su conjunto».

En concreto, las actuaciones en los caminos rurales de Llutxent, que suponen una inversión de cerca de 400.000 euros, mejorarán el acondicionamiento de cerca de 2.260 metros de longitud y 4,5 metros de ancho.

Así, en los caminos agrícolas de La Coma y La Cometa se va a pavimentar, asfaltar y señalizar adecuadamente para la regulación del tráfico, con el fin de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas de la localidad.

Además, comentó que la Conselleria ha invertido más de 850.000 euros en los últimos cinco años en caminos rurales en Llutxent. En general, desde 2003, se han construido en la Comunidad un total de 2.083 kilómetros, que han supuesto una inversión de cerca de 59 millones de euros.

Asimismo, señaló que en 2009 tiene previsto poner en marcha actuaciones de mejora de más de 300 kilómetros de caminos rurales, con una inversión de más de 16,2 millones de euros, para facilitar el paso de vehículos agrarios que requieren vías firmes y seguras para poder circular.

Europa Press

Deja una respuesta