Con la firma de este convenio, el Ejecutivo autonómico se compromete a mejorar la información y formación recibida por los distintos agentes sociales que intervienen en la práctica cinegética y, de este modo, garantizar que los usuarios del medio natural se conciencien de la importancia de preservar el medio ambiente.
Los guardas de caza, cazadores y gestores del medio natural son los destinatarios de esta iniciativa formativa que incluye la elaboración y publicación de diverso material divulgativo relacionado con el patrimonio natural de la región y sus recursos renovables. En este apartado se prestará especial atención a la difusión de la Agenda anual del cazador, en la que se incluirán los datos más relevantes de cada temporada.
Asimismo, se elaborarán trípticos informativos relativos a la conservación de la fauna y flora de la región para su posterior distribución. Precisamente, con el objeto de conseguir la conservación de especies amenazadas, el convenio establece que se realizarán sueltas puntuales en su medio natural de ejemplares pertenecientes a diversas especies cinegéticas.
Comunidad de Madrid