Según informó la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, durante la rueda de prensa posterior al pleno, Agricultura colaborará con la Asociación Provincial de Amas de Casa Tyrius, con la Fundacion GEA, con la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu-CECU) para «dar a conocer las características y efectos benéficos para la salud de los productos de la dieta mediterránea».
De este modo, Tyrius recibirá 10.000 euros para la celebración de actos para dar a conocer las características y los efectos benéficos para la salud de la dieta mediterránea, así como acercar a los ciudadanos la calidad de los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, con una ayuda de 12.650 euros, la Fundación GEA de la Comunidad Valenciana se encargará de desarrollar seminarios y jornadas sobre la dieta mediterránea, con especial atención al consumo de pescado, la educación alimentaria y nutricional, y seguridad alimentaria.
La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados organizará una jornada sobre pan, bollería y pastas tradicionales de la Comunidad Valenciana, que contará con una financiación de 10.000 euros de la Conselleria.
De igual modo, con una aportación de 10.000 euros, Agricultura contribuirá a la tarea de Avacu-CECU para desarrollar actuaciones de información al consumidor y divulgación de la calidad de los productos agroalimentarios valencianos, en especial frutas y hortalizas frescas, en relación a sus propiedades, calidad y seguridad en su consumo.
Europa Press