La Comunitat Valenciana lidera las exportaciones de productos agrarios a nivel nacional

Según los datos del Informe de Comercio Exterior correspondientes a la Comunitat Valenciana, ésta aumentó un 0,4% las exportaciones correspondientes al sector agrario durante este periodo, mientras que en España bajó un 0,8%.

El principal destino de los productos agrarios valencianos ha sido Alemania, donde se han aumentado las ventas un 23%, seguida muy de cerca de Francia. A continuación, se sitúan otros mercados europeos como Reino Unido, Países Bajos, Italia o Polonia.

Cabe destacar también el incremento en el mercado estadounidense, con un aumento del 37,5% de las ventas, Noruega, con un crecimiento del 25,2%, o Bélgica, con un 21,9%.

Trabajo conjunto con el sector

Con el fin de mejorar cada día más estos resultados, la Conselleria trabaja con los empresarios valencianos en la promoción de sus productos en los mercados y ferias internacionales, con líneas de financiación específicas y con respaldo institucional.

De hecho, la Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha tenido numerosos contactos con responsables de diferentes cadenas de distribución que trabajan mercados como Rusia, Polonia, Taiwan o Emiratos Árabes, además de otros mercados como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, con el fin de potenciar la presencia en estos puntos de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana.

Generalitat Valenciana

Una respuesta a «La Comunitat Valenciana lidera las exportaciones de productos agrarios a nivel nacional»

  1. Los valencianos son emprendedores por naturaleza. Durante muchos años fueron líderes en exportación debido principalmente a la comercialización de naranjas. Lejos, muy lejos de las reivindicaciones engañosas de los sindicatos agrarios, las empresas valencianas siguen erre que erre en su afán de prosperar. Algo tiene que ver en este auge vendedor la Conselleria de Agricultura y el IVEX (Instituto Valenciano Exportación). Buenas razones son estos hechos para descabalgar el argumentario «teológico» de los subvencionados sindicatos.

Deja una respuesta