Por parte del Ministerio, las obras a realizar en el Canal Calanda-Alcañiz recogidas en el Plan Coordinado son un depósito regulador del sistema y su conducción, que se encuentran ya en avanzado estado de ejecución y esta línea eléctrica, según informó el organismo de cuenca en una nota de prensa.
El objeto de este nuevo proyecto es la construcción de una Línea Aérea de Media Tensión de 15 kV y su correspondiente salida subterránea a la subestación ya existente denominada ‘Riegos de Montoro’. Esta línea permitirá la alimentación eléctrica de las nuevas instalaciones.
La línea aérea de media tensión diseñada discurre por el término municipal de Alcañiz y tiene una longitud total de 7.820,94 metros. Por su parte la red subterránea a la subestación también se encuentra en el término de Alcañiz y tendrá una longitud de cable de 60 metros.
Con este anuncio, el Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Ebro dan un nuevo paso administrativo para cumplir los compromisos expresados para la construcción de estas obras.
Junto con esta actuación, el Ministerio ha ejecutado ya las obras de reparación del Tramo I del Canal que ha supuesto una inversión de 700.000 euros. Además, durante esta primavera se prevé finalizar la ejecución de las obras para construir la conducción y el depósito regulador de la zona regable que tienen un presupuesto de 1.268.748 euros.
Europa Press