La empresa adjudicataria ha sido Extremadura Construcciones Nicolás, S.A. y el importe de adjudicación ha sido de 2.380.879,60 euros.
Las obras consisten en la sustitución de la conducción existente entre la presa de Hervás y los depósitos en dicha población, la reparación del depósito de 1.100 m³ y la construcción de una nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP).
El proyecto se financiará en un 85 por ciento con Fondos de Cohesión. El 15 por ciento restante será aportado por la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Con un importe de adjudicación de 380.230 euros, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado también las obras del Proyecto de restauración de la cubierta vegetal en montes públicos de la Comarca de las Hurdes, términos municipales de Pinofranqueado y Caminomorisco, en la provincia de Cáceres. La empresa adjudicataria ha sido Riegosur, S.A.
Las obras consisten en la realización de una serie de trabajos de reforzamiento de repoblaciones y tratamientos selvícolas para favorecer el desarrollo de masas forestales. Para ello se llevarán acabo actuaciones sobre el matorral y el arbolado joven, y se procederá a la colocación de carteles.
El 75 por ciento de la actuación será financiado por los Fondos Feder de la Unión Europea; un 15 por ciento será abonado por la Junta de Extremadura y el 10 por ciento restante correrá a cargo de fondos propios de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
El proyecto responde a los objetivos del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye medidas para la protección y mejora de los ecosistemas.
CHT