:: Para acceder al SIGPAC, haz click aquí
Remitido por Gobierno de Aragón:
El consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, que ha asistido a este encuentro, se mostró en sintonía con esta decisión por considerar que el SIGPAC es una herramienta eficaz y ágil para el control de las ayudas.
En este sentido, el secretario general técnico del Departamento de Agricultura y Alimentación, José Antonio Guzmán, recibió en el Edificio Pignatelli -sede del Gobierno de Aragón- a representantes de Uaga, Araga y Asaja Teruel tras la concentración convocada a las puertas del edificio. En dicha reunión se han alcanzado varios acuerdos, como la creación de un grupo de trabajo entre las cuatro organizaciones agrarias (Uaga, Araga, Asaja y UPA) y el Gobierno de Aragón para analizar semanalmente los posibles problemas que puedan surgir de la aplicación del SIGPAC.
En dicha reunión el Departamento ha informado que el Gobierno de Aragón solicitará al Ministerio de Agricultura la ampliación del plazo de las solicitudes de la PAC hasta el 30 de abril . Asimismo, el Departamento de Agricultura contratará a partir del próximo día 1 de marzo a 40 personas para trabajar en la detección y solución de los posibles fallos de la aplicación del Sistema de Información Geográfica (SIGPAC). En este sentido, el Gobierno de Aragón ha solicitado a las organizaciones agrarias que animen a los agricultores y ganaderos aragoneses a presentar las solicitudes de las ayudas.
Paralelamente, el Gobierno de Aragón trabajará de la mano con los ayuntamientos que tengan comunales para poder hacer una correcta aplicación de este nuevo sistema de control de las ayudas. Si excepcionalmente hay algún municipio en el que se verifica que existen discrepancias graves entre las declaraciones de los agricultores y ganaderos y la información del SIGPAC, el Gobierno de Aragón aplicará la excepcionalidad que permite el reglamento de la Unión Europea y, en consecuencia, estas ayudas serán controladas por catastro, tal y como se venía haciendo hasta ahora.
Gobierno de Aragón
Y entonces… ¿ Por qué falsifican las fotos?