La Consejera de Agricultura analizará los retos de la nueva OCM del vino en la asamblea de UCAMAN

El encuentro se aprovechará para transmitir al sector las posibles líneas de actuación para “vertebrar una política vitivinícola realista, comercial y coherente con el sector cooperativo que repercuta en los viticultores”, según el portavoz sectorial de Vinos de UCAMAN, Ángel Villafranca. Así, las cooperativas expondrán sus necesidades ante este nuevo reto para “ponernos manos a la obra y trabajar en una verdadera propuesta y estrategia comercial acorde con los intereses del mundo vitivinícola de nuestra comunidad, que pasa indudablemente por los intereses de las bodegas cooperativas, ya que elaboramos el 70% del vino de la Comunidad, primera productora nacional”.

Según UCAMAN es hora de que “nadie se duerma en los laureles para preparar los programas que el 30 de junio España presentará al Programa Nacional de Ayudas de la OCM, en función del presupuesto del sobre nacional, porque los plazos corren”.

Las medidas abordadas en esta Asamblea serán estudiadas y analizadas por las bodegas cooperativas, siempre en busca del consenso con el sector vitivinícola de la región y de la Administración.

Tal y como afirma Ángel Villafranca, que en la Asamblea explicará las repercusiones de la OCM para las bodegas cooperativas y la valoración de la sectorial vitivinícola de UCAMAN, “la reforma de la OCM va a marcar decisivamente el futuro inmediato de nuestras explotaciones y bodegas, y será un buen momento para conocer directamente, de nuestra consejera de Agricultura, los condicionantes futuros, así como para intercambiar opiniones y adoptar los acuerdos oportunos a llevar a cabo”.

UCAMAN

Deja una respuesta