La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, manifestó que “el inicio de esta nueva etapa en Castilla-La Mancha coincide con la necesidad de afrontar grandes retos en el sector agrario como son concretar las medidas de la reforma de la PAC y el reparto entre comunidades autónomas de los fondos de la nueva OCM del aceite”.
Mercedes Gómez, que volvió a tomar posesión como consejera de Agricultura, añadió que “seguiremos impulsando el consenso con las organizaciones del sector y buscando el acuerdo entre administraciones y, en este sentido, creo que nos beneficiará el nuevo talante del Gobierno de España”.
Finalmente, como prioridades para esta legislatura, la consejera citó la incorporación de mujeres y jóvenes al sector agrario y entre los proyectos normativos la aprobación de la Ley de Explotación Agraria y el Desarrollo Rural, una Ley de Calidad y el Programa Regional de Agricultura Ecológica y la implantación del Plan Regional de Investigación y Tecnología Agraria.
Currículum de la consejera de Agricultura
Nació en Madrid, en 1966. Está casada. Es Licenciada en Veterinaria, Especialidad Medicina y Sanidad Animal por la Universidad Complutense de Madrid. En mayo de 1994 fue Jefe de Sección de Sanidad Animal en la Dirección General de Producción Agraria de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, puesto que ocupa hasta 1995 y desde esta fecha a 1998, Jefe de Negociado de Sanidad Animal en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo.
Desde 1998 a 1999 fue secretaria de la Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Toledo. Posteriormente, fue nombrada delegada provincial de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo, un cargo que ocupó hasta 2001 al ser nombrada secretaria general Técnica de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Desde julio de 2003 hasta la fecha, ha sido consejera de Agricultura
JCCM