La Consejera de CLM ‘aplaude’ la fusión de dos cooperativas de la región

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, aboga por la fusión de cooperativas para mejorar la competitividad en un mercado cada vez más globalizado y avanzar en la comercialización de sus productos. Mercedes Gómez hizo estas declaraciones en Villafranca de los Caballeros (Toledo) durante la inauguración de la cooperativa Cristo de Santa Ana, fruto de la fusión de las cooperativas «Cristo de Santa Ana», dedicada a la elaboración de vino, y «San Isidro Labrador», de producción de vino y aceite.



La consejera aplaudió esta iniciativa, que conlleva una unión de esfuerzos desde el punto de vista comercial y de servicios, y trasladó el apoyo del Gobierno regional a proyectos como éste, que aumentan la dimensión de las cooperativas de la región permitiendo una mejor presencia en los mercados.



La consejera descubrió una placa de inauguración de las nuevas instalaciones y, a continuación, recorrió la almazara y la bodega, donde pudo conocer los detalles de la maquinaria instalada y sus utilidades.



La cooperativa Cristo de Santa Ana participa además en dos proyectos comerciales de gran importancia, ya que la bodega está integrada en el Grupo Baco para la comercialización de vino, y la almazara Oleotoledo, ambas cooperativas de segundo grado.



La almazara inaugurada ha contado con una inversión de 571.000 euros que se han financiado con fondos del FOCAL y con el dinero que han obtenido los socios de la venta de la antigua cooperativa San Isidro.



Santo Cristo de Santa Ana ha finalizado el proyecto de concentrar todo el vino en esta cooperativa tras los dos años que ha durado el proyecto de fusión y tiene en mente llevar a cabo otros dos proyectos: la apertura de la nueva almazara y abrir una estación de servicio para los agricultores. La cooperativa cuenta con 800 socios y tiene capacidad para procesar 14 millones de kilos de uva y 1,5 millones de kilos de aceituna.

JCCM

Deja una respuesta