La Consejería de Medio Ambiente ha sacado a licitación la contratación de trabajos selvícolas preventivos de incendios forestales en 3.625,83 has. de Castilla y León.
Los trabajos, que tienen un periodo de ejecución de entre 3 y 31 meses, suponen una inversión de 6.512.348,76 euros.
Las actuaciones afectarán a más de 63 municipios de 23 comarcas pertenecientes a 8 provincias de la Comunidad.
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sacado a contratación la realización de 12 actuaciones de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales en la Comunidad, que supondrán una inversión de 6.512.348,76 euros y se desarrollarán con un plazo de ejecución de entre 3 y 31 meses.
Los trabajos consisten en podas (eliminando las ramas inferiores), clareos (labor que extrae aquellos pies peor formados con la finalidad de evitar la propagación del fuego y producir la puesta en luz de los pies adyacentes), desbroces (supresión del matorral) y eliminación de restos mediante trituración, así como la mejora de infraestructuras asociadas al monte.
El objetivo fundamental es evitar la continuidad horizontal y vertical del combustible para impedir la propagación de incendios forestales, a la vez que se favorece el crecimiento y desarrollo de las masas arbóreas. Además, las cuadrillas encargadas de estos trabajos se encontrarán disponibles para actuar en caso de necesidad en labores de extinción de incendios.
Los trabajos afectarán a un total de 3.625,83 has. de 8 provincias de Castilla y león, beneficiando a más de 63 municipios de 23 comarcas diferentes
Junta de CyL