La Consejería de Medio Ambiente de C-LM y UPA abordan estrategias de defensa del medio ambiente

Nota de UPA – Castilla-La Mancha En una reunión, en la que estuvo acompañada por el director general de Medio Natural, José Ignacio Nicolás, la consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, abordó con el secretario regional de UPA, Cristóbal Torres, y otros responsables de la organización agraria los principales asuntos que vinculan a los agricultores y ganaderos con la Consejería de Medio Ambiente.

Todos los reunidos coincidieron en su apoyo a la agricultura ecológica como forma de producción de alimentos de alta calidad, en cantidades suficientes y de forma perdurable, que conserva de forma adecuada los recursos naturales disponibles en la actualidad.

En este sentido, Arévalo y los responsables de UPA compartieron la necesidad de que el sector agrícola y ganadero colabore con la Administración regional en la mejora del medio ambiente, desarrollando prácticas respetuosas con el lugar donde desarrollan su trabajo y que no incidan negativamente en el entorno. En este sentido, la titular de Medio Ambiente mostró su preocupación por los residuos agrícolas y su tratamiento.

Uno de los asuntos tratados fue la aplicación en la comunidad autónoma de la Red Natura 2000 y su repercusión en el sector agrícola. Los dirigentes de la Unión resaltaron la necesidad de que cuente con una financiación adecuada para poder cumplirse los objetivos que propugna, algo en lo que estuvo de acuerdo Arévalo.

Asimismo, la consejera de Medio Ambiente recalcó que la Red Natura 2000 aboga por el respeto de los usos y tradiciones de las regiones, como Castilla-La Mancha, siendo uno de los “valores” fundamentales la actividad de los agricultores y ganaderos.

De otro lado, Cristóbal Torres trasladó a la consejera la voluntad de su organización de participar en todas las actividades de educación ambiental que se desarrollen desde Medio Ambiente, y formar así a los agricultores y ganaderos en el necesario respeto a los recursos naturales.

Por último, la consejera de Medio Ambiente resaltó su disposición a colaborar con UPA y el resto de organizaciones agrarias en todas aquellas actuaciones que fomenten una actividad agrícola y ganadera acorde con el necesario respeto al entorno natural. “Siempre nos encontrarán dispuestos a aunar esfuerzos para que agricultura y respeto al medio ambiente sean la misma cosa”, concluyó.

UPA-CLM

Deja una respuesta