Maritina Hernández ha expresado su satisfacción por el alto nivel de la representación valenciana “tanto en lo referente a la calidad, como por la innovación en las formas de presentación, la diversificación de productos, sabores y sensaciones que transmiten, incorporando tecnología, mercadotecnia y valor añadido, que permiten llegar a todos los segmentos de consumo”.
La Consellera ha realizado estas declaraciones durante el encuentro que ha mantenido con la delegación de los agentes y representantes del sector de la Comunitat presente en Fruit Logistica 2009, la Feria Internacional para el Marketing y Comercialización de Frutas y Hortalizas de Berlín.
Son 63 las empresas del sector hortofrutícola de Alicante, Castellón y Valencia que se han desplazado a Berlín con el fin de presentar su oferta ante importadores y distribuidores de más de 125 países de todo el mundo y realizar prospecciones de nuevos mercados. La Conselleria de Agricultura cuenta con un stand de 600 metros cuadrados, donde se encuentran representadas 21 empresas de la Comunitat. Además, otras firmas acuden al certamen con su propio stand o bien agrupando su oferta.
La Consellera ha resaltado la presencia de la Comunitat Valenciana “en la ventana al mundo que supone Fruit Logistica, mostrando todo su dinamismo y potencia, especialmente en un momento como el actual en el que hay que redoblar esfuerzos, convertir los retos en oportunidades para posicionarse y continuar ganando el futuro”.
Trabajo conjunto con el sector en Fruit Logistica
Asimismo, ha explicado que por parte de la Conselleria se está llevando a cabo un intenso programa de trabajo en Fruit Logistica, tanto en la vertiente institucional, analizando y programando estrategias de promoción, así como en la parte comercial contactando con responsables de la distribución y comercialización de mercados como Rusia, Alemania, la Europa central y oriental, y otros mercados como Estados Unidos o Taiwan.
“Pero, fundamentalmente, trabajando con cada uno de los expositores para conocer sus necesidades, diseñar estrategias y ofrecerles asesoramiento técnico para la prospección de nuevos mercados y planificar su proyección internacional”, ha subrayado.
Finalmente, ha recordado el “importante esfuerzo que está realizando la Generalitat en la promoción de nuestros productos en el exterior, que se verá incrementado gracias al Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario aprobado por el Consell y que cuenta con un presupuesto de 102 millones de euros”.
Fruit Logistica está considerada la feria más importante del mundo en el ámbito del comercio hortofrutícola internacional, se celebra en Berlín entre el 4 y el 6 de febrero, y tiene previsto superar los 50.000 visitantes de los cinco continentes que tuvo la edición del año 2008.
Generalitat Valenciana