La conselleria de Agricultura dela CV acondicionará 250 kilómetros de caminos rurales

·Agricultura destinará 5.388.000 euros a subvencionar las actuaciones
·Las entidades locales menores podrán recibir hasta un 80% del coste de las inversiones
·Se priorizará los proyectos que contemplen la mejora de accesos a explotaciones o cultivo en común

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a acondicionar y mejorar un total de 250 kilómetros de la red de infraestructuras viarias de la Comunitat Valenciana, con una aportación total de 5.388.000 euros.

En concreto, se han recibido 338 solicitudes de ayudas de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, de los cuales 75 pertenecen a la provincia de Alicante; 100 a la de Castellón; y 163 a la provincia de Valencia.

El objetivo de estas ayudas, que generarán inversiones por valor de 7,5 millones de euros, es que los agricultores pertenecientes a los municipios beneficiados puedan disponer de los accesos a sus explotaciones agrícolas debidamente acondicionadas, sobre todo en momentos de mayor necesidad como es el periodo de recolección de cosechas. Además con la mejora de las deficiencias estructurales de los caminos rurales se consigue una disminución en los costes de transporte y el incremento de la calidad de vida de los agricultores.

En concreto, se subvencionará hasta el 80% del coste total de las actuaciones que realicen las entidades locales menores, es decir aquellas que cuentan con menos de 2.000 habitantes, y hasta un 60% en los casos en que los proyectos sean promovidos por el resto de Ayuntamientos. No obstante, la conselleria de Agricultura llega a subvencionar íntegramente la mejora de algunos caminos rurales que por sus especiales características constituyen una prioridad para las localidades beneficiadas, o que se incluyan en planes de obras consideradas como de interés general.

Durante este año, la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a priorizar en la concesión de las ayudas, aquellos expedientes que incluyan la mejora de los accesos a las zonas de cultivo o explotación en común, fomentando de este modo todas las iniciativas que tienen que ver con la aplicación de estos sistemas de cultivo, que propician la constitución de explotaciones agrarias de mayores dimensiones y más competitivas.

También tendrán prioridad las poblaciones de menor tamaño y las que soliciten las ayudas por primera vez. Asimismo, se valorarán los municipios que tengan núcleos de población o aldeas dispersas, que no estén constituidos como entidad local menor, y serán subvencionables las obras de reparación de daños producidos por lluvias torrenciales u otros accidentes meteorológicos

GVA

Deja una respuesta