Esta marca se diferencia, según Casas, del resto de la amplia oferta por su «marcado origen gallego, donde casi el 80 por ciento de la cabaña de esta comunidad se alimenta de pastos, lo que otorga un sabor diferenciado a la leche».
También destacó el tratamiento que se dará a este producto en la planta de Otero de Rey, a través de la ultrapasteurización directa, que mantiene las características de la leche «de forma más natural y ayuda a conservar el sabor en origen».
Otra de las novedades que pretende impulsar Alimentos Lácteos es que el ganadero pase de la ganadería intensiva a la extensiva, con leche de más alta calidad y reses de genética más resistente.
En principio, Alimentos Lácteos, ahora integrada por nueve cooperativas, producirá 150.000 litros diarios de ‘Deleite’, y el resto, hasta 500.000, serán para marcas blancas y una línea de envasado para Pascual.
Por otro lado, Roberto Casas hizo un llamamiento para que se integren más cooperativas, ya que esta factoría dispone de una capacidad de producción que puede llegar al millón de litros diarios.
Europa Press
Non topo a leite de leite nos meus supermercados habituais. ¿porqué? nin spar,moldes,froiz,dia,eroski. non podo mercala na miña zona.