La cosecha de las manzanas Le Crunch se adelantará tres semanas

CAMPAÑA LE CRUNCH

Según las observaciones de la Asociación Nacional de Manzanas y Peras (Association Nationale Pommes Poires-ANPP), la cosecha de las manzanas de Francia, comercializadas en España bajo el nombre genérico de Le Crunch, será en 2011 excepcionalmente precoz. La recogida se efectuará con tres semanas de adelanto sobre el calendario habitual en algunas regiones.
En todo el territorio francés, las fechas de cosecha se adelantarán entre siete y veinte días, dependiendo de las zonas de producción.

Los cultivos del sudeste serán los primeros en proceder a la cosecha a partir de final de julio. Les seguirán, a principios de agosto, las explotaciones del sudoeste y del Valle del Loira, con dos semanas de adelanto sobre las fechas habituales, y, finalmente, las del norte, con tres semanas de adelanto. La ANPP ha constatado que será en los cultivos del oeste y del norte donde va a notarse más la excepcional precocidad de la cosecha, debido a las condiciones meteorológicas de estos últimos meses.

Una buena añada precoz
Un repentino clima primaveral, aparecido en el mes de febrero, favoreció la floración precoz de los manzanos a partir del mes de marzo.

La sequía no ha tenido un impacto directo en el desarrollo de los frutos, ya que la mayoría de las explotaciones están irrigadas. El sistema gota a gota, ampliamente implantado en los frutales franceses, permite dar respuesta de forma precisa a las necesidades de los árboles, evitando el desaprovechamiento de agua.

La precocidad de la próxima cosecha no debería tener impacto sobre los volúmenes que, vista la floración, se prevén habituales. Las ocho próximas semanas serán decisivas para el crecimiento de los frutos.
Cualitativamente, salvo que aparezcan condiciones climáticas desfavorables, la cosecha 2011 debería ser un “bon cru”, es decir, una buena añada.

Manzanas_LeCrunch

Deja una respuesta