La Cosmética Ecológica se somete a la prueba del público

Biocultura

Conscientes de ello, los fabricantes se vuelcan cada vez más en comercializar productos naturales menos contaminantes y menos nocivos. Pero no es lo mismo Cosmética Natural y Cosmética Ecológica.
La cosmética ecológica no utiliza ningún principio activo químico que pueda ser nocivo para la salud o para la naturaleza. Los productos de cosmética ecológica no contienen colorantes, perfumes artificiales, conservantes añadidos, ni derivados petroquímicos como parafinas, siliconas o aceites minerales, responsables en muchos casos de alergias cutáneas.

La cosmética ecológica certificada vive un momento de esplendor dentro del mundo “bio”. A pesar de ello, no obstante, sigue habiendo muchos consumidores que no sabrían distinguir entre cosmética ecológica y “natural”.

El conocimiento de la existencia de cosmética ecológica a nuestro país va aumentando, pero todavía no bastante. En general, existe un gran desconocimiento del que es y del que representa realmente la verdadera cosmética ecológica, y qué diferencias hay entre ésta y la cosmética natural. Para conocer sus características y para probarlos, durante todos los días de BioCultura se llevarán a cabo demostraciones de varios productos cosméticos y maquillaje. Las demostraciones serán a cargo de profesionales de las diferentes marcas presentes en BioCultura.

Se ha creado un Show-Room EcoEstética, una idea que ya funcionó muy bien en Valencia, y en la que los propios consumidores pueden probar gratuitamente las virtudes de la cosmética ecológica certificada. Para que desaparezcan las dudas una profesional del sector maquillará y aconsejará a los usuarios y usuarias sobre cada producto y sus innumerables virtudes.

Biocultura

Deja una respuesta