La sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja de Precios del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid, registró como variación más importante la revalorización del 7% del lechal, cotizando a 8,34 euros/kilo, lo que supone una alza de sesenta céntimos de euro por kilo. Después de haber sufrido una importante depreciación a mediados de enero, esta categoría ha remontado su cotización, pasando de costar 7,14 euros/kilo a 8,34 euros/kilo en las dos últimas semanas.
Por su parte, las dos categorías de vacuno continúan su estabilidad desde mediados de enero, cotizando el canal a 3,01 euros/kilo y el despiece a 3,46 euros/kilo. El cochinillo observa el mismo comportamiento de estabilidad, con un precio de 6,05 euros/kilo, idéntico al de hace siete días. Asimismo, el porcino canal y el porcino despiece conservan su cotización en 1,50 euros/kilo y 1,94 euros/kilo respectivamente por segunda semana consecutiva.
Por último, los productos de casquería se mantienen sin cambios respecto de la semana pasada, con cotizaciones del lechal en 0,64 euros/kilo, ovino en 0,69 euros/kilo, porcino 0,41 euros/kilo y vacuno en 1,19 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales que se abastecen en sus instalaciones.
Mercamadrid