La variación más relevante en la sesión de la Lonja de Precios celebrada durante la última jornada completa en el Mercado Central de Carnes de Madrid está relacionada con la subida del 5,5% en los productos de ovino. Tanto el canal como el despiece han sufrido significativos subidas, situándose en 5,68 euros/kilo y 6,43 euros/kilo, respectivamente. Asimismo, el lechal ha aumentado casi medio euro, valorándose en la sesión de hoy a 9,35 euros/kilo. Por otra parte, los precios del porcino han permanecido estables durante esta sesión y el vacuno ha sufrido el primer movimiento en sus cotizaciones desde hace dos meses, un 2% hasta los 2,75 euros/kilo en canal y 3,2 euros/kilo en cuanto al despiece. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones.
Los distintos productos del porcino mantienen tendencias dispares. A la estabilidad de los precios del canal y del despiece, colocándose en 1,53 euros/kilo y 1,96 euros/kilo, se añade que el cochinillo se valora más caro. Crece, por tanto, su valoración cerca del 4,3%, alcanzando los 6,86 euros/kilo, la cotización más alta en los últimos seis meses.
Respecto a la clasificación cárnica del vacuno, se ha registrado un ligerísima subida de seis céntimos de euro tanto en canal como en despiece. Sus precios se sitúan, respectivamente, en 2,75 euros/kilo y 3,2 euros/kilo, un 2% de aumento.
La distinta gama de productos de casquería permanecen estables esta semana, en lo que se refiere tanto a vacuno como ovino y porcino. Como excepción, el lechal ha descendido 5 céntimos hasta los 0,53 euros/kilo, una sensible bajada del 8,6%.
MCC