Por su parte, el ovino no experimenta ninguna variación en su cotización, manteniendo su precio en 4,68 euros/kilo canal y 5,43 euros/kilo despiece. Tampoco las cotizaciones de lechal y cochinillo registran cambios.
La sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más acusada el ascenso de las cotizaciones de porcino en sus dos categorías, alcanzando su precio máximo en lo que va de año. Porcino canal y despiece con incrementos de 0,02 y 0,03 euros/kilo, respectivamente, han registrado las cotizaciones más altas del año, culminando así la tendencia alcista que inicio a principios de junio. Así el precio de porcino canal se fija en 1,85 euros/kilo mientras que el precio de porcino despiece es de 2,18 euros/kilo.
Al igual que en las dos últimas semanas, el vacuno continúa con su tendencia alcista y registra una subida de 0,03 euros/kilo en ambas categorías, lo que supone un incremento del 1%. El precio de vacuno canal y despiece es de 2,76 euros/kilo y 3,21 euros/kilo, respectivamente.
Por tercera semana consecutiva, el ovino mantiene la misma valoración que la semana pasada, el precio del canal sigue siendo 4,68 euros/kilo y el del despiece 5,43 euros/kilo. Desde hace seis semanas, el cochinillo registra una cotización sin variaciones, con un precio estable de 5,45 euros/kilo. La misma conducta experimenta la cotización del cochinillo cuyo precio se mantiene en 9,72 euros/kilo.
Los precios de la distinta gama de productos de casquería no han sufrido variaciones: el precio del ovino se mantiene en 0,44 euros/kilo, el vacuno en 0,84 euros/kilo, el lechal 0,40 euros/kilo y el porcino 0,34 euros/kilo. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones.
MCC