La cotización del porcino experimenta esta semana una depreciación de 6 céntimos por kilo

La sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como variación más importante el descenso en la cotización del porcino. Con una bajada de 6 céntimos por kilo, el porcino rompe la tendencia de estabilidad que ha venido experimentando en las últimas siete semanas, volviendo a alcanzar una cotización similar a la de finales de octubre. Esta semana la cotización del porcino se fija en 1,45 euros/kilo el canal y 1,92 euros/kilo el despiece, una bajada de casi un 4% con respecto a la última sesión celebrada.

La subida en el lechal experimentada esta semana supone una revalorización de 22 céntimos por kilo, un 2% de incremento con respecto a la semana anterior, continuando con su tendencia al alza protagonizada desde finales de noviembre, y alcanza los 10,51 euros/kilo. El cochinillo continua con su tendencia al alza, incrementando su cotización 60 céntimos de euro por kilo, fijando su precio en 8,75 euros/kilo, un 7,3% de aumento con respecto a la semana anterior, consiguiendo nuevamente el valor más alto del año.

Asimismo, la inmovilidad en el resto de cotizaciones hace de la estabilidad la nota definitoria en el resto de categorías. Una semana más, el vacuno no experimenta ninguna variación en su cotización, siendo nuevamente su precio de 2,81 euros/kilo, el canal, y 3,26 euros/kilo, el despiece. Tampoco se observan variaciones en el precio del ovino que cotiza a 6,28 euros/kilo y 7,03 euros /kilo, canal y despiece, respectivamente.

La distinta gama de productos de casquería experimenta alteraciones dispares en sus cotizaciones. El precio del vacuno se establece en 1,17 euros/kilo con una subida del 3,53%. Por su parte el ovino que se sitúa en 0,57 euros/kilo, desciende un 10% (7 céntimo de euros por kilo) lo mismo sucede con la cotización del porcino y el lechal que se establece en 0,41 euros/kilo y 0,54 euros/kilo respectivamente. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones.

MCC

Deja una respuesta