La semana anterior hablamos sobre los cultivos de la lechuga maravilla de verano y la lechuga romana. Otro tipo de lechuga muy apreciada por su textura crujiente es la lechuga iceberg. Robusta y firme, la lechuga iceberg es similar a una col y su ventaja es que sus hojas gruesas permanecen firmes durante bastante tiempo después de haber sido recolectada. Esta variedad de lechuga es consumida en todo el mundo y se caracteriza por si sabor suave y acuoso. Utilizada principalmente en ensaladas, se puede encontrar a la venta en muchos sitios y es muy fácil de cultivar. Nombrada iceberg por su color pálido, su contenido en agua la hace muy refrescante.
A la hora de seleccionar una lechuga de este tipo, deberá de fijarse en que sea compacta y que las hojas estén frescas. La cabeza de la lechuga deberá de ceder un poco cuando se presione suavemente. Puede limpiarla antes de almacenarla quitando las hojas exteriores marchitas y colocándola bajo el grifo, después deberá de darle la vuelta hasta que se escurra toda el agua y almacenarla envuelta en plástico en la nevera alrededor de cinco días.
La empresa Jerónimo está especializada en el cultivo de lechugas iceberg de calibres 9, 10, 12. El periodo de venta es de octubre a mayo y son adecuadas para exportación o mercado nacional.
Una respuesta a «La crujiente lechuga iceberg»