Esta iniciativa ha consistido en la implantación de nuevos procedimientos de producción, logística y servicio al cliente basados en una metodología de mejora continua que permite reducir costes, mejorar el servicio y aumentar la calidad de los productos y el servicio prestado. Además, una parte muy importante del proyecto se ha centrado en la formación del equipo y en fomentar su implicación en la “Cultura de mejora continua”.
El Proyecto Lean se ha puesto en marcha después de llevar a cabo una auditoria desarrollada por una empresa externa especialista en el desarrollo de este tipo de sistemas. En base a esta auditoría se han establecido puntos de mejora en los procesos y se ha llevado a cabo una optimización de dichos procesos. Pero sin duda, algo aún más significativo es que se han marcado pautas para la detección continua de puntos de desviación y para el desarrollo de acciones correctoras de forma permanente.
El objetivo principal de Projar al desarrollar este tipo de cambios es centrar sus mayores esfuerzos en satisfacer las necesidades de los clientes, mejorando la calidad, los costes y el servicio. Tras incorporar esta nueva solución basada en la “cultura lean”, Projar cuenta con nuevos procedimientos y nuevas herramientas que le permiten mejorar su flexibilidad en el enfoque de servicio, en el producto final y en los plazos de entrega a clientes directos y/o desde los distintos centros logísticos que la compañía tiene por todo el país y fuera de nuestro territorio. El Proyecto Lean se ha puesto en marcha en el centro logístico de Almería, aunque los procedimientos y la cultura allí desarrollada se extrapolarán a todos los centros logísticos de Projar.
Con esta nueva metodología de trabajo se puede controlar cada ítem del proceso productivo, y decidir permanentemente cómo optimizar los recursos, mejorando el servicio y aumentando la calidad de los productos.
En definitiva, esto es sólo una muestra más de la multitud de acciones que desde Projar se están poniendo en marcha para incrementar la competitividad y garantizar a los clientes un servicio de máxima calidad.
Europa Press