Será el tercer año en que la Denominación de Origen conquense participa en esta Feria, considerada como una de las citas más importantes del mundo dentro del sector agroalimentario, referente para compradores nacionales e internacionales y que este año recibirá la visita de 155.000 profesionales.
Ribera del Júcar se presentará en esta Feria con un stand propio (Recinto Gran Vía. Pabellón 02. Nivel 0. Stand D490) y que transmitirá una imagen moderna y vanguardista para unos vinos ya consolidados como sinónimo de calidad. Además las expectativas para este encuentro son más que positivas, dado el buen resultado de los contactos previos a la Feria. Así lo corrobora el presidente de la Denominación de Origen, Javier Prósper, al afirmar que “hay buenas perspectivas; llevamos trabajando para Alimentaria más de dos meses, manteniendo contactos directos con importadores y distribuidores nacionales e internacionales”.
En concreto se ha trabajado para informar y dar a conocer los vinos de la D.O. Ribera del Júcar entre el sector de la restauración, distribuidores y el sector Horeca (hoteles, restaurantes y catering). Tal y como asegura el gerente de la Denominación de Origen, Juancho Villanueva, “nuestro trabajo previo ha dado sus frutos y, sobre todo, la calidad de nuestros vinos. El interés de las empresas con las que hemos mantenido contactos ha sido evidente y su visita a nuestro stand está asegurada”.
La oportunidad que ofrece una cita como Alimentaria cumplirá las expectativas puestas por la D.O. Ribera del Júcar, que actuará como “punto de encuentro” entre empresas y distribuidores y las propias bodegas de la Denominación de Origen conquense. “Los resultados de estos cinco días de Feria repercutirán directamente sobre nuestras bodegas, y el objetivo que perseguimos es no sólo promocionar un producto ya consolidado, sin afianzar nuestros mercados nacionales e internacionales”, afirma Javier Prósper.
D.O. Ribera del Júcar