Con esta acción, las bodegas valencianas productoras de vinos elaborados con la variedad Moscatel apuestan por llegar al «mayor público posible», ya que se trata de un producto cien por cien natural y autóctono, «apto para consumirlo tanto en comidas, bien como acompañante o postre, así como en cualquier otra ocasión».
Un total de diez firmas de la D.O. Valencia participaron en esta muestra, en la que se degustaron vinos de «gran calidad» como ‘Fusta Nova’ de Bodegas Gandia; ‘Mistela Moscatel’, de La Baronía de Turís; ‘Reymos’, de Cheste Agraria; ‘Don Pedro’ de Bodegas El Villar; ‘Marqués de Caro moscatel’, de Cherubino Valsangiacomo; ‘Tendencia’, de Bodegas J. Belda; ‘Castillo de Chiva’, de Covibex; ‘Estrella 10’, de Murviedro y el ‘Verdil de Gel’, de Bodegas Enguera.
Asimismo, en la muestra participaron las bodegas de La Baronía de Turís, Cheste Agraria, Cherubino Valsangiacomo, Bodegas El Villar, Covibex, Bodegas Enguera, Bodegas Los Frailes, Daniel Belda, Bodegas Murviedro y Gandía Plá.
Europa Press