La depreciación en la cotización del lechal y cochinillo protagonizó las primeras sesiones del año

La sesión celebrada el pasado viernes en la Lonja del Mercado Central de Carnes de Mercamadrid ha registrado como dato más importante la depreciación en la cotización del lechal y cochinillo alcanzando los 10,14 euros/kilo y 8,15 euros/kilo respectivamente, un 8,7% y un 9,9% de descenso con respecto a los datos de la semana anterior, produciéndose por tanto una depreciación de casi un euro por kilo en ambas categorías. Así pues se aprecia que su valor vuelve a ser similar al registrado a comienzos del mes de diciembre, momento en el que se inicia una clara tendencia al alza que se mantiene hasta la celebración de esta última sesión.

Por su parte, el ovino experimenta una depreciación de 15 céntimos de euro por kilo, alcanzando una cotización de 5,92 euros/kilo el canal y 6,67 euros/kilo el despiece, continuando con la tendencia a la baja que viene experimentando desde primeros del mes de diciembre. El precio del vacuno experimenta una subida, que revaloriza su cotización en 3 céntimos por kilo, casi un 1% de incremento con respecto a la semana anterior, situándose el canal a 2,87 euros/kilo y despiece a 3,32 euros/kilo, así continua su tendencia al alza que viene protagonizando desde finales de noviembre.

Asimismo, el porcino no experimenta ninguna variación en su cotización por cuarta semana consecutiva, siendo nuevamente su precio de 1,45 euros/kilo, el canal, y 1,92 euros/kilo, el despiece, registrando nuevamente el precio más bajo del año.

La distinta gama de productos de casquería experimenta una manifiesta estabilidad en sus cotizaciones, no registrándose ningún cambio por cuarta semana consecutiva en las categorías de vacuno, ovino, lechal y porcino, fijándose nuevamente su valor en 1,10 euros/kilo, 0,57 euros/kilo y 0,54 euros/ kilo y 0,41 euros/kilo respectivamente. La Lonja de Precios evalúa y fija la tendencia del coste de la carne de vacuno, ovino, porcino, productos transformados y casquería, para su venta a profesionales y detallistas cárnicos que se abastecen en sus instalaciones

MCC

Deja una respuesta