El Centro de Porcino venía suministrando alrededor de 115.000 dosis seminales al año en el ámbito de la provincia de Zamora.
En el pliego de condiciones técnicas de la Diputación, que se hará publico en los próximos días, se especifica que desde el Centro se suministrarán a los usuarios (ganaderos de porcino de la provincia), dosis seminales, de alta calidad genética y sanitaria, refrigeradas, de ganado porcino para cubrir las necesidades, dentro de lo posible, de producción de tostones, lechones con destino a su comercialización o la sus productos finales.
Para ello se estima una producción de 125.000 dosis seminales anuales, cuando el rendimiento sea del 100%; dichas dosis se aplicarán en unas 20.000 madres.
La Diputación de Zamora aporta la concesión del inmueble, instalaciones, terrenos y medios materiales del Centro de Inseminación de Coreses, cuya extensión superficial es de 18.742 m², y una superficie edificada de 1.186,01 m² aproximadamente. Además se incluye todo el equipamiento técnico necesario para su adecuada gestión.
Diputación de Zamora